Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá entre el 14 y 28 de noviembre el segundo ciclo de cine sobre Derechos Humanos que organiza Amnistía Internacional, en el que se proyectarán seis largometrajes cuya temática estará relacionada con la emigración y la pena de muerte.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido, ha sido la encargada de presentar este ciclo cinematográfico en compañía del activista del grupo de Tenerife de Amnistía Internacional, José María Senante

El ciclo se abre este jueves a las 19.30 horas con la exhibición de la película belga ''Perder la razón'', de Joachim Lafosse, en versión original en francés y árabe con subtítulos en castellano. Junto al film finlandés ''El Havre y el chino Balzac y la joven costurera china'', conforma el apartado dedicado a la emigración, con un análisis desde tres perspectivas diferentes.

En la presentación, Cristina Valido señaló que para el Cabildo "siempre es un placer responder a la demanda de espacios para llevar a cabo este tipo de actividades", ya que "poder reflexionar y debatir sobre violaciones de Derechos Humanos que se siguen produciendo en diferentes partes del mundo es algo muy importante".

José María Senante, por su parte, destacó que la aceptación de este ciclo por parte de los ciudadanos es "muy alta". Tanto es así que el pasado año fueron alrededor de mil personas las que asistieron a esta actividad, que es gratuita.

La clausura del ciclo, prevista para el jueves 28 de noviembre, contará con la proyección de la película polaca ''No matarás'', de Krzysztof Kieslowski, que recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1988. Con ''Quiero vivir'' e ''Impulso criminal'' se abordará la pena de muerte, el otro asunto sobre el que gira este ciclo.

Al término de esta proyección se llevará a cabo una mesa de debate sobre cine y pena de muerte, con la participación de Eduardo García Rojas, periodista; Teodoro Ríos, cineasta, y Silvia Almenara, licenciada en Ciencias Políticas y activista de Amnistía Internacional.

La entrada durante todo el ciclo será gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla de Tenerife Espacio de las Artes, que colabora en la celebración de esta iniciativa cultural. Todas las películas serán ofrecidas en versión original con subtítulos en español.