El Comité Organizador del Rallye Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar realizó el acto de presentación oficial, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Internacional (Fitur) y dentro de lo que se conoce como "turismo deportivo", del cartel de la XXVIII edición, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo.

Además de volver a ser puntuable para los campeonatos de España y Canarias, tendrá preinspección para el de Europa de la especialidad con el objetivo de que en 2019 forme parte de este certamen. También contará con novedades en lo que a su desarrollo respecta, ya que, por un lado, el parque de trabajo estará ubicado en pleno centro turístico de Adeje, mientras que el centro de datos se traslada al casco histórico.

El recorrido, que se dará a conocer próximamente, será distinto al del pasado año, pues la etapa del viernes tendrá sus tramos por la zona suroeste (Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide), y el sábado estarán más próximos a Fasnia, Arico, Granadilla y San Miguel.

La organización trabaja en la celebración de un tramo espectáculo, especial cronometrada que formaría parte del rutómetro y que podría ser en el circuito permanente del Karting Club Tenerife.

En cuanto al cartel, es obra de Alberto García y Javier Martín, director de marketing de Cicar.