El director de Comunicación de Lopesan, Francisco Moreno, ha criticado la burocracia existente en Canarias para poder construir o sacar adelante proyectos hoteleros. "Para mover una piedra primero hay que mover una tonelada de papeles", ha dicho.

"Y esos papeles --continúo en declaraciones a Europa Press-- normalmente circulan por laberintos administrativos en los que uno se termina perdiendo. Esa es la gran asignatura pendiente. Estamos perdiendo una oportunidad histórica porque el viento viene de cola".

Moreno explicó que gracias a esta circunstancia la compañía podría haber aprovechado para renovarse y poder presentar en Fitur nuevas ofertas en las islas, algo que no ha podido ser.

De cara a 2018, opinó que será difícil que sea mejor que 2017 porque existe un cierto consenso de que el archipiélago ha tocado techo y que tiene ya "muy cubierta" la capacidad alojativa, además que los demás destinos "no se están quietos".

Se refirió así a Turquía, que está siendo "muy agresiva" nuevamente con precios "enormemente" competitivos para hoteles modernos de cinco estrellas.

Cuestionado sobre la expansión de Lopesan, el director de Comunicación comentó que lo lógico para una compañía hotelera es internacionalizarse y estar en distintos destinos, "pero también es obvio que por qué no se puede hacer también en Canarias".

Moreno comentó que le hubiera gustado que junto al hotel que la compañía ha presentado en República Dominicana en el marco de Fitur y que podría estar construido en 2019, Lopesan hubiera podido mostrar el futuro Hotel Balinés (en Gran Canaria) o la ampliación del Villa del Conde (también en Gran Canaria).