Las buenas nuevas para Canarias con las plazas a aumentar y la permanencia de las bases de Ryaniar se vieron reforzadas ayer, en el caso de Tenerife, con la confirmación de que la Isla disfrutará de nuevos enlaces aéreos con la Península este verano. En concreto, y según las reuniones mantenidas por la delegación tinerfeña encabezada por Carlos Alonso, Air Europa pretende enlaces con Valladolid y Zaragoza, así como incrementar las frecuencias de otras líneas creadas en el pasado y que, por tanto, confirman su éxito.

A estas novedades se añade que Vueling también prevé incrementar sus vuelos a Tenerife y que Siberia Airlines incrementará un 44% sus vuelos desde Rusia, tal y como se difundió el miércoles.

Tras reunirse con Air Europa (grupo Globalia), la delegación tinerfeña no solo conoció la intención de enlazar la isla con Valladolid y Zaragoza, sino que el enlace con Santiago de Compostela tendrá ahora dos frecuencias, así como Asturias. No obstante, la subida más espectacular se da con los que llevan a Málaga y Sevilla, que pasan en ambos casos de 2 a 5. Asimismo, la compañía prevé organizar un viaje de familiarización de un centenar de agentes de viajes a Tenerife de marzo a mayo.

En el caso de Vueling, y si bien ayer no se desveló el aumento concreto, sí que se confirma más frecuencias desde Málaga y Sevilla. Asimismo, las llegadas desde Alicante, Valencia, Coruña, Granada y Zaragoza pasarán ahora del aeropuerto Tenerife Sur al Norte.

Alonso subrayó ayer que estos anuncios compensarán la reducción de ciertas frecuencias de Norwegian desde la Península. Según los cálculos del Cabildo, la capacidad aérea del mercado peninsular alcanzará las 881.924 plazas, lo que supone un aumento del 12,4% con casi 97.000 más respecto a la temporada de invierno anterior. En 2018, Tenerife recibió el 44% de los viajeros que van a canarias, con 1,8 millones