Las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Palma y la isla de La Palma han decidido en la Feria de Turismo de Madrid sumar esfuerzos desde sus respectivos ámbitos para conseguir que las empresas del sector, las aerolíneas y sus potenciales visitantes no sigan confundiéndolas.

"No más confusiones", resume el concejal de Turismo de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, tras reunirse en Madrid con su homóloga de la capital balear, Joana María Adrover, y el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana.

En un comunicado, Quevedo adelanta que cualquier campaña que emprendan los tres destinos en común "tendrá un toque de humor para resolver una confusión histórica", porque consideran que esta colaboración les ofrece también la oportunidad "de insistir" en sus diferencias y, sobre todo, en su ubicación.

"Estamos encantados de sumar en positivo y trasladar de forma conjunta aquello que nos diferencia y también lo que nos une, nuestro carácter insular y parte de nuestro nombre", añade la concejal de Turismo de Palma.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, insiste en que "es una situación que se repite mucho más de lo que parece" y que les "termina afectando".

"Por ello es importante que Las Palmas de Gran Canaria y Palma se hayan sumado a esta iniciativa de la que nos beneficiaremos los tres destinos", apunta.