La Palma se ha adherido oficialmente a ''Saborea España'' después de que este viernes se haya aprobado por parte de la asamblea general la solicitud presentada desde la ''Isla Bonita'', en el marco de la feria de Fitur.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, apunta en una nota la "gran importancia" que supone la culminación de este proceso de adhesión, pues se trata de un "gran reto esperanzador" para la promoción de la cocina insular y de los productos de la isla, "con beneficios que llegarán a distintos subsectores implicados, desde las explotaciones agrícolas y ganaderas palmeras hasta la restauración implantada en La Palma".

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, recuerda que el Cabildo comenzó este proceso con la adhesión de la isla a la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico.

"Desde el Cabildo y las consejerías de Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca tenemos como objetivo realzar los valores de los productos locales y de la cocina que se hace en la isla a la vez que mejoramos nuestra promoción turística. A partir de ahora la ''Isla Bonita'' también forma parte de los destinos destacados de España en el ámbito gastronómico", señala.