Gastronomía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer
EL NIDO DEL BRASERO CARPANTÍN

"Teide en erupción"


COMENCEMOS estas líneas de colaboración que nos brinda EL DÍA
10/may/02 23:30 PM
Edición impresa

COMENCEMOS estas líneas de colaboración que nos brinda EL DÍA para aflorar, poco a poco, y plato a plato, las excelencias de nuestra cocina.

No tratamos de definir emergentes cocinas canarias, ni haremos publicidad encubierta de amiguetes. Rotaremos entre varios amigos unas líneas sobre los platos que vamos añadiendo a nuestros sufridos michelines, ganados papa a papa, millo a millo. Por supuesto, nuestra falta de acreditación y anonimato en los restaurantes nos permitirá ser objetivos.

Esta semana hemos tenido la suerte de degustar un postre cuyo producto principal es el chocolate, hábilmente mezclado en varias texturas y rematado con frutos rojos y una sorpresa endémica: el millo.

El sugerente postre se presenta bajo el nombre de "Teide en erupción", con una teja de chocolate negro en forma de pirámide egipcia, encontrando un sutil relleno de mousse de chocolate digno de alabar, tanto en cremosidad como en amplitud de gusto, cuya base es un crujiente de millo tostado, que emana ancestrales sabores de aromático gofio.

Se presenta el postre en plato hondo, rodeado de un perfecto coulis o salsa de frutos rojos, donde sobresale adecuadamente la frambuesa, que redondea un diseño, a la altura del concepto de postre.

¡Salgan, salgan y búsquenlo, poco más se puede dar por 4,5 euros, aparte del éxtasis para los amantes del chocolate!

EL NIDO DEL BRASERO CARPANTÍN