Gastronomía

La cocina de la Costa Blanca, en El Corte Inglés


JOAQUÍN CATALÁN, S/C de Tenerife
17/may/02 23:45 PM
Edición impresa

El Bodegón Canario, restaurante ubicado en El Corte Inglés de la santacrucera avenida Tres de Mayo, acoge desde hoy y hasta el 31 de este mes unas jornadas gastronómicas dedicadas a la Costa Blanca.

En ellas se podrá degustar entrantes, ensaladas, arroces, pescados, carnes, dulces y vinos de esta zona alicantina, gracias al patrocinio del Patronato Provincial de Turismo y la colaboración del restaurante El Poblet de Denia.

Los moluscos crudos y cocidos, las láminas de foie gras con manzana asada y posos de sidra, la crema de guisantes con codillo ahumado y virutas de jamón ibérico son algunas de las especialidades, aunque también habrá tomate raff asado, coca de verduras de hoja, arroces caldosos, fideuá y salmonetes, lubina, merluza o lenguado.

Entre las carnes, destaca el pichón, el solomillo y el carré de cordero, y son típicos también los dulces de milhojas y las galletitas de vinagre.

El cocinero

Para confeccionar todos estos platos está presente en la Capital Enrique Dacosta -en la fotografía-, un cocinero joven, pero que ya ha conseguido importantes premios gastronómicos. Su gran reto es optimizar la calidad de la oferta gastronómica alicantina para el sector.

Es un profesional que elabora platos con personalidad propia, con técnica y mucha imaginación, con lo que ha conseguido crear sus propias recetas tomando como base la cocina tradicional y la memoria de sus clientes.

La carta de la Costa Blanca irá acompañada por la nueva del Bodegón Canario.