Gastronomía

Jornadas de la cocina segoviana en El Corte Inglés


EL DÍA, S/C de Tenerife
21/jun/02 1:10 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La cocina tradicional de Segovia se dará cita en el Restaurante de El Corte Inglés de la santacrucera avenida Tres de Mayo entre los días 24 y 29 de junio.

Esta semana gastronómica contará con la asistencia del afamado Mesón Mayor de Segovia, que desplazará a Tenerife a su restaurador principal, Fidel Díez, acompañado por uno de sus maestros asadores.

El Corte Inglés y el Mesón Mayor propondrán en esta semana una sugerente carta de platos, formada por aquellos que sintetizan los elementos que explican por qué la cocina de Segovia es famosa en todo el mundo, como por ejemplo "sopa típica castellana", "judiones de la granja", "morcilla casera", "ensalada de pimientos naturales asados con bonito", "milhojas de bacalao", "cochinillo de Segovia asado", "cordero lechal asado" y el postre típico "tarta de ponche segoviano".

Será una ocasión única de disfrutar en Tenerife de la cocina tradicional de Segovia, con los productos originales y cocinados por restauradores y asadores al estilo artesano.

Un plato conocido en medio mundo

Sobre el cochinillo, manjar placentero de la mesa, se ha escrito y hablado suficiente como para saber que es un plato popular en todo el mundo, aunque muy especialmente en Segovia.

Si observamos los gustos, recetas y costumbres a la hora de su preparación en diferentes países y regiones, se puede afirmar que es en Segovia donde se elabora de la manera más sencilla y natural, mientras en China, Grecia o Córcega existe una tendencia a macerarlo o adobarlo.