Gastronomía

El Rosario, un municipio "CON SABOR"


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/jun/02 1:30 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Bajo el lema "Tenerife, una Isla con sabor", ha llegado a El Rosario el Plan de Gastronomía de Tenerife, en colaboración con los ayuntamientos de la geografía insular.

De esta forma, son numerosos los trabajadores del sector de la hostelería los que han tomado parte en el primer curso, que se llevó a cabo en un conocido restaurante de Llano del Moro, y que tendrá su continuidad en los próximos días en la parte costera del municipio y en La Esperanza.

En el curso se ha tratado los errores que suelen cometerse en la recepción, atención y despedida de los clientes de los restaurantes, así como los fallos habituales en el servicio de bebidas y en la recogida de mesa.

La impartición de dichos contenidos ha sido bien acogida por el Ayuntamiento, teniendo en cuenta la enorme presencia del sector que se registra en el municipio, fundamentalmente en las localidades de la parte alta, donde existe un elevado porcentaje de casas de comida.

Cultura gastronómica

El Rosario es un auténtico lujo para los amantes de la buena cocina. El clima fresco, sobre todo en La Esperanza, invita a la buena comida y al buen vino. Las carnes a la brasa ocupan un lugar de honor en la zona, tanto de res como de cochino. Tampoco faltan en las cartas los pollos a la brasa, que esconden el sabor de mojos varios.

Además de lo ya citado, en la gastronomía típica encontramos los escaldones o el tradicional puchero canario, las piñas de millo o la carne de cabra.

Sin olvidar los embutidos, el potaje de verduras o de berros y el conejo en salmorejo. Lo dicho, un auténtico paraíso.