Gastronomía
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

BREVES


Circuito de Excelencia.
16/ago/02 4:01 AM
Edición impresa


El Consejo Regulador de Tacoronte-Acentejo sigue trabajando en su proyecto del Circuito de Excelencia y en los últimos meses se han incorporado dos nuevos restaurantes situados en el Norte de la Isla. Son La Ermita, emplazado en El Sauzal, y el Acaymo, en Guamasa. En ellos se enseña a probar vinos novedosos y a diferenciar entre caldos diferentes.

Flan de chocolate.
Se necesita 200 gramos de azúcar y 200 de chocolate, un litro de leche, 5 huevos enteros, un palo de canela y dos cucharadas de azúcar para caramelizar el molde. Se hierve la leche con la canela y el chocolate. Se añade azúcar y huevos, se bate y se echa en un molde previamente caramelizado. Se pone a cuajar al baño maría. Se puede poner al horno con una tapa de hojalata para que la superficie no se ponga dura.

Bolita de zanahoria.

Ingredientes: Medio kilo de zanahorias, un cuarto de kilo de azúcar y el zumo de dos naranjas.

Preparación: Se guisan las zanahorias con agua. Cuando están cocinadas muy blandas, se aplastan con un tenedor para hacer una pasta. Se añade azúcar y el zumo. Se vuelven a poner al fuego flojo y se remueven hasta que se desprenda la masa del fondo. Se enfría y se hacen bolitas con una taza y se pasan por azúcar. Se comen al día siguiente.