Gastronomía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

Escalope de foie gras.


17/ago/02 4:05 AM
Edición impresa

 

Ingredientes para cuatro personas: 300 gramos de foie gras cortado en escalopes de unos 75 gramos cada uno y de alrededor de 1,5 centímetros de espesor, 1/2 cucharadita de sal, 1/8 de cucharadita de pimienta molida para condimentarlos antes de freírlos, 3 cucharadas de coñac, una taza de vino Madeira, 2 cucharaditas de harina, 1/2 cucharadita más de sal y 1/8 de cucharadita más de pimienta, 1 cucharadita de grasa de pato obtenida de los pedacitos que se eliminan al foie gras o de mantequilla, 1/4 de taza de consomé, 1/4 cucharadita de maicena,1/2 cucharadita de azúcar.

Preparación: Se corta el foie-gras en tajadas de alrededor de 1,5 a 2 centímetros de espesor (escalopes). En un envase se ponen los escalopes, se les agrega el coñac y el vino. Se dejan marinar por 30 minutos.

Se sacan los escalopes del envase y se secan con papel absorbente. Se condimentan con la sal y la pimienta. Se conserva la marinada. Se pasan por la harina para cubrirlos y se sacuden con cuidado para eliminarles el exceso de harina.

En una sartén se ponen algunos pedacitos de foie-gras, para obtener su grasa o la mantequilla. Se agregan los escalopes a la sartén y se cocinan 1 a 2 minutos por cada lado, hasta dorarlos.

Se retiran los escalopes de la sartén y se ponen aparte sobre papel absorbente para eliminarles grasa.

Se elimina la grasa de la sartén, conservando alrededor de 1/2 a 1 cucharada. Se vuelve la sartén al fuego y se le agregan la marinada y el consomé, al cual se le han revuelto la maicena y el azúcar y se cocina hasta reducir a la mitad, unos 5 minutos.

Se agregan de nuevo los escalopes de foie gras a la sartén y se cocinan unos 20 segundos, sólo para calentarlos y se sirven de inmediato.