Gastronomía

La Hierbita, un lugar con mucha historia


JOAQUÍN CATALÁN, S/C de Tenerife
26/oct/02 19:36 PM
Edición impresa

JOAQUÍN CATALÁN, S/C de Tenerife

La Casa de Comidas La Hierbita, en el casco histórico de Santa Cruz de Tenerife, fue fundada en 1893, aunque su aspecto y naturaleza actuales datan de 1940. Esta antigüedad le confiere al lugar un toque mágico.

Acostumbrados a los nuevos establecimientos y negocios, dedicados muchos de ellos a la gastronomía de autor, este local mantiene la tradición y el sabor a un precio inmejorable.

En un comedor familiar y acogedor, los comensales pueden degustar una completa carta y otras especialidades, como el rubi, que se ofrecen esporádicamente.

Como entrantes, los encargados del negocio incluyen queso palmero asado con mojo, papas arrugadas con mojo picón, plátanos guisados, champiñones rebozados, croquetas vegetarianas y almogrote frito con gambas.

Además de diversas ensaladas, figuran sopas, potaje de verduras, judías en salsa, garbanzos en salsa, lentejas y gazpacho.

Las raciones son muy variadas, con filetes de atún y de cherne, pollo frito, bistec de ternera y de hígado, chuleta de cerdo, carne con papas, carne mechada, albóndigas, arroz a la cubana, huevos fritos, pabellón criollo -otra de las especialidades-, huevos revueltos con champiñones, pechuga de pollo a la plancha y pechuga de pollo con salsa de champiñones.

Buen menú

Además, la conocida Casa de Comidas cuenta con un menú del día que se compone de un primer plato, un segundo, postre, pan y una bebida, al módico precio de 8,50 euros.

Quien desee más información sobre este añejo establecimiento puede consultar la página web www.lahierbita.com. Como se ve, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su solera.