La presencia de Paco Sánchez en los fogones del restaurante Los Sabandeños, en La Laguna, ya representa, por sí misma, una buena carta de presentación para un lugar cercano, donde la ciudad y el campo se encuentran hasta fundirse en un abrazo.

La experiencia y sabiduría culinarias de este reconocido y reconocible chef tienen fiel reflejo en una prolija carta, bien aderezada, en la que se dan la mano una parranda de afinados sabores, preparados con gusto y que destilan una calidad y sencillez que sorprende.

El capítulo de los entrantes no tiene desperdicio, desde el jamón ibérico hasta los quesos, manchegos o de cabra, a la plancha y con dos mojos. Mención especial merecen las ensaladas, como la de pulpa de cangrejo, con lechuga, tomate, cebolla y huevo duro, además de otra tibia preparada con pipas de calabaza y acompañada de taquitos de queso blanco, así como la de piquillos, con espárragos blancos y jamón. A esto se suma la fabada asturiana y las garbanzas.

Los revueltos también tienen su particular protagonismo, con énfasis en los preparados de setas y gambas, los espárragos trigueros con jamón y también las croquetas, de elaboración casera, además de morcillas, salchichas, chorizos y chistorras preparadas a la parrilla.

La calidad de las carnes es algo que salta a la vista (fotografía superior), con una gama que recoge pollos y conejos a la brasa; chuletas, solomillo y bistec de cochino; chuletón de buey; carrilleras o solomillo de ternera; codillo y rabo de toro.

En cuanto a los pescados, cabe resaltar platos como el bacalao y el cherne encebollados; los chocos a la plancha, al igual que el filete de panga, el cherne o el atún.

Los postres son el resultado de la dulce mano de Paco, ya sea un tiramisú o una tarta canaria, con galleta.

¡Ah! y todo regado con unos buenos vinos. Un placer para el paladar.

ARROCES DE MARAVILLA

Quienes conocen a Paco Sánchez no dudan en alabar, sobremanera, el toque único, por lo particular y personal, que este chef sabe dar tanto a los arroces como a las paellas. Los amantes de este grano tienen, por tanto, la oportunidad de saborear todo el abanico de propuestas que sobre este plato ofrece el restaurante Los Sabandeños. Tanto los arroces y paellas, así como otros platos que a continuación se detallan, se sirven, previo encargo, llamando al teléfono 922 26 29 19.

Los arroces

Arroz caldoso de bogavante

Arroz negro

Arroz de conejo y caracoles

Paella de verduras

Otros platos por encargo

Cochinillo tostón

Cordero lechal

Puchero canario

LA FICHA

Restaurante: Los Sabandeños.

Jefe de cocina: Paco Sánchez Medel.

Atención en sala: Rita González.

Dirección: C./ Joaquín Turina, 60, La Laguna, por un lateral del campo de La Manzanilla.

Teléfono: 922 26 29 19

Opciones y horarios: Cierra los domingos por la noche y los lunes. Abierto de martes a domingos hasta el mediodía, de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 horas.

Dos comedores para 140 comensales.