tasca el maestro

Jornadas dedicadas al rico bacalao

La Tasca El Maestro (C./ Viana 45, La Laguna, Tfno.: 922 26 53 60) organiza desde hoy y hasta el domingo 31 unas jornadas dedicadas al bacalao. Roberto Díez pone en la mesa el siguiente menú: Ensalada de Papas con láminas de Bacalao y mojo suave de cilantro;

Ensalada de Berros sobre Crema de Garbanzos y Bacalao aromatizado a las finas hierbas ; Tortilla de Bacalao al estilo de Ángel; Migas de Bacalao con Gulas cocinadas en aceite de oliva picual; Lomos de Bacalao con piquillo y tomate casero; Lasaña de bacalao confitado en aceite de oliva arbequina sobre crema de verduritas. Vinos recomendados: Velitierra y Cuatro rayas (D.O. Rueda).

orazio lezi

Cocina en casa con menú degustación

El incansable Orazio Lezi une a los famosos show cooking que prepara en su restaurante de la calle Numancia (922 24 87 61) una nueva iniciativa gastronómica. En esta oportunidad, y ya que al cliente le cuesta cada vez más salir de casa, la idea que está madurando el chef italiano consiste en preparar la comida en la propia casa del cliente, aportando mantelería, platos y demás útiles, según las exigencias de cada caso. Orazio Lezi lo concibe como un curso de cocina a domicilio con menú degustación.

fichajes

Aduriz y Arrieta, al Kursaal en 2010

El cocinero Andoni Luis Aduriz, que ocupa el cuarto puesto en el ránking mundial de restauradores y es acreedor de dos estrellas Michelín, se hará cargo de la restauración del Kursaal de San Sebastián junto a Bixente Arrieta como líderes de Ixo grupo, nueva adjudicataria de la gastronomía de este palacio de congresos. Aduriz ha obtenido el reconocimiento de la prensa gastronómica mundial como "el fenómeno gastronómico más importante en el panorama mundial en los últimos tiempos".