LA LAGUNA

Curso de corte de jamón en La Reserva

La Vinoteca La Reserva, en La Laguna, continúa con sus diferentes ciclos de actividades, cursos y talleres. Para este viernes, día 29 de mayo, ha organizado un Curso de Corte de Jamón, impartido por un incuestionable cortador, que ha colaborado ocasionalmente en esta empresa desde que se abriera la Vinoteca de la Reserva de Herradores, donde ha tenido mucho éxito el consumo y la venta del jamón al corte. Se trata de José María Moríñigo (Chema), quien hará las delicias de los asistentes.

promoción exterior

Ayuda para los caldos de las Islas

La consejera de Agricultura, Pilar Merino, anunció ayer que el Ejecutivo regional ha comprometido con el sector vitivinícola un paquete de ayudas de 300.000 euros anuales para la promoción exterior del vino de las Islas, aunque explicó que el Gobierno de Canarias pondrá la mitad de ese importe y que espera que "el Estado aporte la otra mitad".

propuesta

Menú ejecutivo de Víctor Cruz

Esta semana: Ensalada de aguacates, queso tierno y vinagreta de tomate/Crema de hongos con jamón de pato/Menestra riojana con chorizo; Principal: Pasta rellena con salsa Roquefort/ Virutas de dorada tempurizada y ensalada Fresca/ Solomillo de cerdo ibérico con crema de leche de coco y ajos tiernos; Postre: Tocinillo de Cielo/ Chocolate + Chocolate/ Helado de Piña Caramelizado; Café e Infusiones. Agua y vino de la casa (18 euros). Trasera colegio La Salle; Tfno.: 922 20 94 34.

CONSEJOS REGULADORES

Rechazo a mezclar tintos y blancos

Los productores de vinos con denominación de origen de España, Italia y Francia han rechazado la autorización de la mezcla de vinos blancos y tintos para elaborar rosado -técnica conocida como "coupage"- que la UE está a punto de aprobar para todo tipo de caldos. Los responsables de los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen españolas, italianas y productores de Francia han afirmado que permitir el "coupage" supone un "engaño para el consumidor" y pone en peligro la producción tradicional de rosado europeo.