Desde el próximo lunes, día 1, y hasta el sábado día 13 de junio, el restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo, en la capital, dedicará el protagonismo de su oferta a unas Jornadas Gastronómicas de Portugal.

Tras el éxito cosechado recientemente con la experiencia de las jornadas gastronómicas dedicadas a la región italiana de Campania, desde El Corte Inglés se continúa en la línea de sorprender al comensal con una carta-menú dedicada a la variada gastronomía de diversos países europeos.

En esta oportunidad, la elección recae en Portugal, país vecino al que estamos unidos por multitud de lazos geográficos, culturales, sociales y económicos, y que posee una rica cocina, de la que han salido recetas adoptadas, sin ir más lejos, por la gastronomía canaria.

La Carta-menú

Los entrantes arrancan la carta-menú, con un Capuchino de habas con costilla y chorizo; unas buenas Ostras de Setúbal en salsa aterciopelada de ajo puerro; la Muestra de quesos portugueses con jamón "Bísaro", frutos secos y membrillo; una Sopa de mar con sabores del campo o bien la Crema de zanahoria con especias y jamón "Bísaro" en polvo.

Si se prefiere un plato de pescado, el comensal podrá optar por la singular denominación del Bacalao: de la tradición a la innovación, por el Mero de la Azores con brandada de moluscos de nuestra costa o bien por el Pulpo a lo "Lagareiro" con crema de pimientos rojos asados.

A los amantes de los platos de carne se les propondrá una Carrillada de cerdo "Bísaro" estofada y su lomito en costra de hierbas aromáticas en salsa de vino de Porto LBV, la Costilla "Mindinha" confitada, dúo de purés y su salsa caramelizada o bien las Chuletitas de cordero en costra de miel y aceitunas negras y maíz relleno.

Capítulo especial en esta carta merecen los postres, resultando francamente difícil la elección entre la Tarta de canela rellena con mousse de requesón; helado de queso da Serra con calabaza caramelizada y mermelada de calabaza; el Flan "Abade de Priscos"; pera "Doña Joaquina" cocinada en vino moscatel de "Setúbal", salsa de frutos silvestres y sorbete de limón; la Tarta de plátano de Madeira y helado de miel con vino de Madeira o bien el Tocino de cielo de "Murça" con huevo hilado, helado de canela y salsa de vainilla.

Como en todas las cartas y menús del restaurante, la totalidad de ingredientes proceden tanto del Supermercado, como del Club del Gourmet de El Corte Inglés.