La Despensa del Sur, una vinoteca cien

Canarias comienza a convertirse en un auténtico referente como lugar donde aumenta el interés por la cultura del vino. En este sentido, La Despensa del Sur ha sido seleccionada en la guía de las cien mejores vinotecas y espacios gourmet de España 2009. La prestigiosa revista Vinos & Gastronomía señala con este galardón a aquellos establecimientos que, tanto por su calidad y variedad de referencias, así como también por su labor didáctica y trato al cliente merecen este reconocimiento, lo que sitúa a La Despensa del Sur entre una de las cien mejores vinotecas de España y, asimismo, como uno de los 20 mejores espacios gourmet de este año 2009. Los responsables de La Despensa del Sur se sienten "enormemente orgullosos por este reconocimiento", y dan las gracias a la revista y, especialmente, a todos sus clientes por la confianza y el apoyo que les han venido mostrando día a día, sin los cuales "esto no sería posible", indican orgullosos.

los mocanes

El gofio de todas las maneras

El restaurante Los Mocanes, ubicado en la calle Castro, 21 de esta capital, tiene previsto celebrar este sábado, 30 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Canarias, unas jornadas gastronómicas que tendrán al gofio como gran protagonista, que han denominado "El gofio de todas las maneras". Algunos de los platos que se podrán degustar serán la típica paella de gofio (gofio amasado); croquetas de gofio y plátano; escaldón con su cazuela de pescado; pizzas con base de gofio; mousse de gofio; licor de gofio, así como otros platos que componen la carta diaria. Para reservas llamar al teléfono 922 29 60 38.

ALHÓNDIGA

Viña Melosar y Viña Norte, premiados

Como bien reza el dicho, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Viene esto en referencia a la publicación de los vinos premiados en el XXII Concurso de Vinos embotellados de canarias que celebra anualmente la Fundación Canaria Alhóndiga, de Tacoronte. Pues bien, el caldo Viña Melosar de Viña El Machado, del Valle de Güímar, obtuvo un primer premio en el apartado de tintos de madera. De igual manera, el Viña Norte Maceración Carbónica se hizo acreedor del máximo galardón en su categoría.