La compañía Iberostar Hotels & Resorts celebró el pasado sábado un "Especial enoturismo: aula de cata y cena", en colaboración con con las prestigiosas tiendas de vino Lavinia y con el apoyo del Plan de Gastronomía de Tenerife, impulsado por el Cabildo Insular y gestionado por Turismo de Tenerife, en su hotel Grand Hotel El Mirador, situado en Costa Adeje.

Javier Gila, experto sumiller de Lavinia, dirigió esta "exclusiva" aula de cata a la que siguió una cena, dos eventos a los que asistieron más de un centenar de personas, entre público y profesionales, que pudieron saborear cuatro caldos canarios de las denominaciones de origen Ycoden Daute, El Hierro y La Palma.

Juan Jesús Méndez Siverio, director técnico de Bodegas Viñátigo, quiso sumarse a este encuentro aportando su experiencia como bodeguero.

A continuación, se sirvió el "exclusivo menú maridaje" en el restaurante La Pérgola, del Grand Hotel El Mirador, una propuesta gastronómica diseñada por el chef ejecutivo del citado hotel y también del Anthelia, Juan Carlos Clemente. Para esta ocasión, Gila realizó una selección de vinos canarios que se combinaron con cada uno de los platos gourmet, entre ellos lomo de ternera asado con almogrote y cebolletas glaseadas y lingote de plátano y chocolate.

Ambos expertos cuentan con una dilatada trayectoria profesional y han sido premiados en varios certámenes de prestigio nacional e internacional. Por su origen canario, tanto Juan Carlos Clemente como Javier Gila son excelentes conocedores de los productos más típicos de las Islas y, en consecuencia, supieron armonizar a la perfección los aromas y sabores que emanaron de este menú maridaje tan singular.