Que un restaurante se revitalice y vuelva a encauzarse hacia el dinamismo es noticia para celebrar, especialmente en estos tiempos en los que la crisis acecha con garras afiladas.

Sin dejar las connotaciones de la cocina de origen, la libanesa, el establecimiento santacrucero -ubicado estratégicamente en el entorno de un estadio, el Heliodoro, que es ya de primera- ha experimentado un remozado y un cambio de conceptos culinarios desde el comienzo del verano, algo que viene muy bien para la zona de influencia que conforman los locales cercanos del Maguro, 5 Bellotas o Da Canio, por mencionar.

Entre las iniciativas que ya están ultimadas, el Mediterráneo va a desarrollar, ya desde esta semana, un ciclo denominado "Cantautores con sabor", con la particularidad de que cada jueves actuará un artista, asociando cada interpretación con un menú degustación diferenciado.

Suena bien, nunca mejor dicho, una alternativa que se pone en marcha pasado mañana, jueves 20, con Marisa y el siguiente menú (25 euros):

Entrantes: tabbule (ensalada fría con sémola de trigo, hummus (crema de garbanzos), sanclis.

Segundos: pincho de ternera y pollo con arroz persa.

Postre: mixto de hojaldres libaneses.

Incluye también un cóctel de bienvenida, pan, agua, vino o refresco y chupito de degustación.

El programa musical está previsto, cada semana, en pases de 21:30 y 23:00 horas.

A la cantautora que inicia el ciclo, le seguirán, sucesivamente, José Cabrera, Tríptico (Alberto Cañete e Inés Gutiérrez), Mónica Alcobre, Ruydo (Rubén Díaz y Dory Acosta), y, el 24 de septiembre, un especial de despedida con Kalima (Nacho Álvarez, Felipe González y Francis Arnay).

Ese jueves, también habrá "fuegos de artificio" en la cocina: tabla de quesos con patés; frutos secos, crema de berenjenas. Combinado de fritos, pastel de berenjenas; queso con miel; brazo de hojaldre con pisto de atún; empanadilla libanesas variadas; cucharita de hojaldre con hummus y albóndigas tropicales. Degustación de pasteles, gentileza de Glacé.

Precisamente con esta firma, y como ya se avanzó, el restaurante organizan un curso, para mañana, miércoles 19, para adentrarse en la variopinta y sabrosa faceta de los pintxos y las tapas. El curso va a tratar específicamente estos apartados. (Calle Heliodoro Rodríguez González, nº 5. El horario comprende de 17:00 a 20:30 horas. Teléfonos de contacto: Mediterráneo, 651 96 32 72 ó 678 34 56 79. Glacé: 922 22 70 54.