El Aula de Cocina de La Caja de Canarias, más conocida como "La Caja Cocina" retomará su actividad el mes de enero con seis nuevos cursos, entre los que se incluirán uno de cocina erótica y otro de pastelería de Carnaval.

El plazo para inscribirse en estos cursos comenzó ayer a través de la página web "www.lacajadecanarias.es".

Los nuevos cursos de La Caja Cocina son: Pastelería de Carnaval, Cocina Erótica, Cocina Catalana, Iniciación a la cocina, Iniciación a la cocina para niños y Cocina depurativa para combatir excesos navideños, informó hoy la Obra Social de La Caja en un comunicado.

La novedad de estos nuevos cursos para el mes de enero radica en la introducción del Carnaval como marco de fondo de nuevas técnicas de cocina y nuevos sabores. Y es que el Carnaval impregna de lleno la gastronomía canaria, sobre todo a los dulces, como es el caso de las Rebanadas de Carnaval, o el Frangollo con Miel de Palma.

Lo mismo pasa con la Cocina Erótica, con la fecha del 14 de febrero como referente para aprender nuevas recetas y sorprender a la pareja con un sugerente menú, como brochetas picantonas, ensalada provocativa, langostinos crujientes, o perdiz con chocolate.

El Aula de Cocina de La Caja de Canarias es un proyecto pionero en Canarias, y se presenta como un nuevo y singular espacio para atender una creciente demanda de formación y de tiempo libre sobre todo lo relacionado con la gastronomía.

Esta iniciativa está pensada para ser un espacio abierto a todo aquel que quiera participar, tanto para iniciarse en la cocina como para los que quieran adquirir nuevos conocimientos. Al mismo tiempo, el espacio permite la posibilidad de adquirir formación sobre temas complementarios a la gastronomía, como los relacionados con la cultura del vino, el café, o los que enseñan a pensar y manipular los alimentos.

La singularidad del centro radica en el hecho de que el alumno/a no es un mero espectador, sino que está pensado y diseñado para que participe activamente en todo el proceso de elaboración de los platos, aspecto considerado fundamental para el aprendizaje.

La inscripción de todos los cursos del Programa La Caja Cocina se realizará a partir de las 08:00 horas del martes 1 de septiembre, en formato ''on line'', a través de la web de la Obra Social de La Caja de Canarias (www.lacajadecanarias.es/obs). No se permite la inscripción de una misma persona en más de un curso de la programación mensual, con excepción de aquellos en los que queden plazas libres 24 horas antes del inicio del curso.