El equipo de cocina del hotel Villa Cortés (Los Cristianos, Arona), con su chef Diego Laureano Schattenhofer a la cabeza, continúa perefccionando su línea de trabajo apostando por la alta gastronomía y la cocina de investigación con sus asombrosas tapas voladoras.

Días pasados, en uno de los salones, del complejo hotelero y durante la presentación de la "Revista del Sur", una vez más el jefe de cocina y su equipo sorprendieron a los invitados con una puesta en escena de las mencionadas tapas y otras líneas curiosas preparadas con nitrógeno ("Ufood"), concluyendo en un ágape de vanguardia.

Pinchos de los más vanguardistas como el dragón nitro de naranja sanguínea, mojitos con hielo seco, caipiriña y piruletas de chocolate nitro, además de los clásicos (paloparma, langostinos en tempura con chutney de chili dulce, maki y nigiris), pudieron degustarse en el marco de una velada original e innovadora.

Fue, por tanto, una puesta en escena de luz, imagen y sonido, que conformaron una novedosa propuesta dentro de la gastronomía canaria.

Con la colaboración tanto del Instituto Astrofísico de Canarias y el Gran Telescopio de Canarias, personalizados en los franceses Herve Bouy (www.iac.es) y Bertrand Lefort (www.gtc.iac.es), los cocineros han puesto en práctica una idea que viene desarrollándose desde hace más de cuatro meses y que, tras un denodado esfuerzo de todas las partes implicadas, ha adoptado forma.

(Ver www.astrochefs.com. La nueva revista publica una entrevista).