SerTurismo organiza el I Campeonato de Canarias de Jefes de Sala-Maitres, que se desarrollará el día 24 de febrero en el Hotel Escuela Santa Brígida, el más relevante en esta faceta que tiene lugar en la Comunidad Autónoma y que determinará el representante en el certamen nacional (Madrid, 13 y 14 de abril).

El concurso está destinado a profesionales que trabajen en un establecimiento hotelero, extrahotelero o de restauración en general, así como los egresados de escuelas de hostelería residentes en las Islas, y el personal docente de los centros de formación especializada en hostelería cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 45 años.

La inscripción al campeonato será gratuita y los aspirantes enviarán a la organización, antes de las 15:00 horas del día 9 de febrero de 2010, la ficha establecida para el certamen con sus datos personales, curriculum vitae y fotografía reciente.

Puede hacerse a través de fax al 828 010 306, o vía mail al correo electrónico campeonatojefesdesala@hecansa.com. Con las inscripciones que se reciban en tiempo y forma, el Comité de Expertos hará una evaluación previa de la documentación presentada y de ahí se seleccionará a los seis candidatos que participarán en la fase final y pública.

Para más información se podrá visitar la página web de Hecansa, www.hecansa.com

El certamen constará de una única fase consistente en once pruebas puntuables, que irán desde un cuestionario tipo test de 20 preguntas al diseño y exposición de un menú, pasando por la identificación de quesos canarios, montaje de una mesa, corte y presentación de una ración de jamón, atención de una reclamación o una cata de vinos. Para llevar a cabo las mismas, la organización proveerá los materiales necesarios para el montaje y la infraestructura para el desarrollo de las pruebas.

El jurado estará compuesto por profesionales y expertos en servicio de sala, de reconocido y contrastado prestigio y experiencia.

La organización del campeonato establece varios premios para los finalistas ganadores del certamen y el vencedor se llevará la cantidad de 1.200 euros, más una estancia de un fin de semana (dos noches) para dos personas en régimen de media pensión en uno de los centros de los Hoteles Escuela de Canarias, trofeo y diploma.

El segundo, 800 euros, más la estancia y los restantes, un diploma acreditativo de haber sido seleccionado como finalista representativo del concurso.