No se va a descubrir ahora las bonanzas gastronómicas de las que son capaces profesores y alumnos en el Comedor Pedagógico del Instituto de La Candelaria de Santa Cruz, pues son muchos años que es plataforma para la formación en "escenario real" para los estudiantes.

Supervisados en cada caso por los profesores en cada faceta de restauración y servicio, el comensal va a disfrutar de una alta prestación, a la vez que contribuye directamente a que este restaurante se surta de productos y géneros con los que los alumnos pueden ir adquiriendo bagaje para ponerse al frente de las cocinas en el futuro.

En la última ocasión que estuve en la sala de esta institución probé un muy cuidado menú degustación de cocina árabe, por lo demás, un estilo y concepto de gastronomía que tiene su "tuétano" a la hora de afinar.

Para este lunes, día 18, los profesores Rogelio Quintero, Encarna Suárez (en la vertiente de los postres) y Moisés Tirados (al cargo de la jefatura de sala y sumillería) van a coordinar otra de estas jornadas, que promete, y mucho, ya que la van a dedicar a la micología. Las setas como inspiración en estos trazos gustativos: queso fresco con mermelada de boletus; terrina de rebozuelos con brotes tiernos; chupito de champiñón al ajillo; pulpo lacado sobre crema de coliflor y cenizas de trompetas; pasta fresca rellena de boletus con una fina salsa; arroz cremoso de setas de San Jorge; bacalao Vs hongos; meloso de cochino con salsa de vainilla y colmenillas; helado de trufa; golosina del bosque. (20 euros p/p; 922 64 61 10).