La empresa independiente Sanamba realizó por encargo de un importante distribuidor británico (Vinifera Wine Courses), con un amplio mercado en tiendas especializadas, una cata de vinos de 14 Denominaciones de Origen españolas y Tacoronte-Acentejo fue una de las D.O. propuestas.

Se trataba de seleccionar un grupo de vinos españoles adecuados para el consumidor local, atendiendo a su imagen, calidad y cualidades expresadas en la cata.

Entre los más de 200 vinos catados de 83 bodegas participantes, Bronce obtuvo la máxima puntuación (8,6 sobre 10).

Con ello, se garantiza la posibilidad de negociar su presencia en una red de vinotecas inglesas a partir de la promoción y catas con consumidores en 10 establecimientos independientes seleccionados.

Tras esta fase inicial de promoción directa del vino se abre la propia de comercialización para dicho distribuidor de Gran Bretaña.

Históricamente fueron los antiguos malvasías canarios, los Canary, quienes cautivaron el paladar de aquellas tierras. Ahora, bodegas como Bronce, apostando por la diferenciación y la calidad constante (certificación AENOR) desde el propio cultivo a la bodega, son las que se lanzan a la conquista de uno de los más atractivos mercados europeos como es el Reino Unido

Por otro lado, el spa del Hotel Botánico del Puerto de la Cruz ha llegado a acuerdos de colaboración con bodegas inscritas en la Ruta del Vino Tacoronte-Acentejo. Mediante el mismo, los clientes del spa serán obsequiados con vinos de Tacoronte-Acentejo y se les facilitará información de la Ruta del Vino Tacoronte-Acentejo.

Esta forma de colaboración pretende mejorar la oferta turística para los clientes, que, además de los beneficios de la vinoterapia, podrán disfrutar de lo que ofrecen las bodegas y establecimientos adheridos a la Ruta del Vino Tacoronte-Acentejo, como conocer los viñedos y las bodegas, degustar los vinos en la propia bodega y otras actividades de enoturismo.