Vinos del mundo, hoy en Café Art Tatto

El Café Art Tattoo continúa con sus actividades para descubrir nuevos vinos en compañía. Hoy, jueves, a partir de las 20:00 horas se podrán degustar elaboraciones de la uva sirah de España, Argentina, Francia y Italia.

La formula prevé la degustación por copa de uno, dos o cuatro vinos, siempre acompañados por las originales tapas de Roby y Ale, y la posibilidad de elegir uno de los artísticos tatuajes de Federico.

Los vinos serán los siguientes:

-Por España, Planella 2008 de Bodegas Joan d''Anguera, DO Montsant

-Por Francia, Crozes-Hermitage 2006 de Domaine Alain Graillot, AOC Crozes Hermitage

-Por Argentina, Viento Sur 2007 de Viento Sur Freixenet

-Por Italia, Nadir 2006 de Tenute Rapitalá, IGT Sicilia

(2 copas por 10 euros, 4 copas por 18 euros; calle Suárez Guerra, esquina Imeldo Serís, ya en la calle Barranquillo, frente a Lemus; 922 03 58 20).

BODEGAS

Torres abre una cadena de tiendas en China

Bodegas Miguel Torres ha creado una cadena de tiendas en China para potenciar la venta de sus vinos con personal especializado, que ya cuenta con seis unidades operativas además de la venta on-line, ha indicado su presidente, Miguel A. Torres, quien ha detallado que el objetivo es lograr que la expansión de tiendas en China se realice en la medida en que los establecimientos se autofinancien. El Grupo Miguel Torres alcanzó en 2009 una facturación superior a 168 millones de euros, un 5 por ciento menos que un año antes, a través de sus sociedades Miguel Torres, Jean Leon, Torres Chile, Torres China, Marimar State, Selección Torres y Torres Import. Ha aumentado sus ventas en China un 14,24 por ciento en 2009, hasta 10,94 millones de euros, aunque su presidente ha recordado que en 2000 la empresa sumaba en dicho país pérdidas por valor de 1 millón de dólares: "Empezamos en 1997 con la distribuidora, fuimos acumulando pérdidas, pero decidimos aguantar, y ahora llevamos varios años en equilibrio y con beneficios". El presidente de Torres, cuya estrategia para los próximos cinco años es situar a la compañía en la banda de precios medio-alta y alta, ha asegurado que en China venden el doble de Mas La Plana que en España, porque hay un mercado que demanda vinos caros de gran calidad. En cambio, es consciente de que, "por abajo, hay una guerra terrible de precios, de ofertas y de todo tipo de cosas", señaló.