Después de algo más de tres meses al frente de Las Aguas y tras presentar recientemente el nuevo menú degustación del restaurante gastronómico del Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), Braulio Simancas sorprende a sus comensales reinventando la carta de este espacio, ubicado dentro del complejo hotelero de Costa Adeje.

Las nuevas propuestas estarán configuradas en emplatados muy creativos, pero siempre determinados por los habituales ingredientes de la cocina tradicional canaria, aunque con matices evolucionados, que se adaptan bien a la imagen que el hotel quiere proyectar de Tenerife, así como su apuesta para dar a conocer la marca "Canarias" panorama internacional.

Lo saludable cuenta

Con los ingredientes propios de la huerta isleña como protagonistas, Simancas ha elaborado una carta sin artificios que desvirtúen su cometido, como es homenajear algunos de los productos más típicos de las Islas y, de esta forma, confeccionar una propuesta muy fresca, saludable y sencilla para esta nueva temporada.

Entre los platos que componen la carta, el cocinero juega con ingredientes expresivos y producto de mercado.

-Entrantes fríos: sopa fría de tomate en rama, emulsionada con aceite de oliva y ajos, vinagre de vino tinto, acompañada de bizcocho salado y semi-sorbete de millo tostado.

-Entrantes calientes: pequeña cazuela de "ropa vieja" de estilo tradicional con carne de vacuno y aromas del huerto.

-Pescados: lomo de "albacora" cocinado sobre una crema ligera de zanahoria y menta fresca, sésamo tostado y vinagreta de miel de palma

-Carne: carrilleras de cerdo ibérico en reducción de vino tinto baboso negro espolvoreado con polvo de frutos rojos, salpicón de melocotón y aromas florales

-Postre: espumoso de leche asada con helado de miel de palma y confitura de limón.