El presidente de la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte, Hermógenes Pérez; la consejera de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Nereida Pérez, y el presidente de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Javier Betancourt, presentaron ayer la XXIII Edición del Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias.

Esta edición podría alcanzar la cifra récord de participación, dado que se han inscrito 186 vinos. Por comarcas, Lanzarote es la más representada con 37 muestras; le sigue la D.O. Abona, con 34; Valle de La Orotava, con 29; Valle de Güímar, con 22; La Palma y Tacoronte Acentejo, ambas con 20; Ycoden Daute Isora, con 11; Gran Canaria, con 8; y cierran las D.O. de El Hierro, con 4, y La Gomera, con 1. Por tipos, la categoría con más representantes es la de vinos tranquilos, con 61 participantes de tintos jóvenes y 59 blancos secos.

El primer evento tendrá lugar el 6 de mayo en el Caserío de Mozaga, con una armonía entre 6 vinos destacados de la DO, presentados por el sumiller de Stratvs, Gustavo Palomo, y los platos elaborados por María Luisa Otero.