Antonio Aguiar, apasionado de la cocina tradicional canaria, se ha convertido en uno de los máximos embajadores de nuestra culinaria. Desde su restaurante Casa Lala ofrece una cocina popular sólida, sabrosa y de aromas auténticos.

Antonio nace en el Norte de Tenerife y desde muy joven, con tan sólo catorce años, se inicia en la profesión trabajando en los mejores hoteles del Puerto de la Cruz. Unos años más tarde se traslada a Suiza para quedarse varios años y continuar su formación, y tras su regreso a Tenerife funda su primer negocio: Bodega Casa Antonio, en Santa Úrsula.

Más tarde, Antonio se aventura a abrir las puertas del restaurante Casa El Millo (Guamasa), cosechando críticas tan buenas como en su primer negocio. Ocho años después se pone tras los fogones del restaurante que él mismo creó en el corazón de Santa Cruz: La Fundación.

Hoy en día y en su propio negocio, restaurante Casa Lala (Puerto de la Cruz), sigue creyendo en el futuro de la cocina tradicional canaria y en los platos elaborados con productos de temporada o mercado, lo que consigue que no pierda la fidelidad de los clientes que lo siguen desde sus comienzos en su local de Santa Úrsula.

A lo largo de su trayectoria ha cosechado diversos reconocimientos por su labor, tales como el Premio Gastronomía Mejor Cocina Canaria (Diario de Avisos) o el Premio a la mejor tapa en el concurso anual de Tapas de Valladolid. Además, es colaborador habitual del Plan de gastronomía de la Isla de Tenerife.

Por otro lado, Aguiar ha sido el pionero en la promoción de la cocina de Cuaresma y sólo queda apuntar que se proclama amante y enamorado de la cocina canaria.

Ésta es la propuesta gastronómica que nos propone:

Para picar:

Papitas arrugadas con degustación de mojos

Cremoso de queso herreño

Salpicón de jareas y burgados

Ropa vieja de carne cabra

Sigue con:

Potaje de berros

Pulpo en mojo hervido con papas troqueladas

Cazuela de pescado con su gofio escaldado

Condumio de conejo

Príncipe Alberto

Golosinas para el café

Precio: 30€ + 5% IGIC

Vinos: Vino Blanco las Tirajanas D.O. Gran Canaria; Vino Tinto Marba Barrica 09, D.O. Tacoronte-Acentejo, y Vino Dulce Malvasía La Geria-Lanzarote.

Reservas: 822 010 513