En el marco de la I Semana Gastronómica y de los Vinos de la Gomera se celebró el II Concurso Insular de Vinos de La Gomera, organizado por el Cabildo y la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte y la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso.

En cuanto a los galardones, las categorías de vinos blancos secos jóvenes de mesa y vinos tintos jóvenes de mesa se declararon desiertas por falta de muestras, mientras que en la categoría de los vinos blancos secos jóvenes con DO se hizo con el primer premio la marca Fausto, de la bodega de Faustino Niebla Negrín, mientras el segundo premio correspondió a la marca Montor, de la Bodega C.B. Montoro y el tercer premio para Viña Cheo, de la bodega de María Milagros Santos Negrín.

Por lo que respecta a los vinos tintos jóvenes con DO el primer premio recayó en Cumbres de Garajonay, de la Bodega Insular de La Gomera, mientras Viña Cheo, de María Milagros Santos, y Cinco Varas, de Ramón Barrera, se hicieron con el segundo y tercer premio respectivamente.

Armenia Mendoza, presidenta del CRDO, destacó que "la cata contó con la participación de expertos enólogos y técnicos".