El acto de Vino Bronce, el jueves día 4

Por error, la información publicada ayer sobre la presentación del vino Bronce Vendimia Seleccionada 2009 Ecológico en la Casa del Vino (La Baranda) se fechaba para hoy jueves, cuando la convocatoria está fijada para el jueves 4 de noviembre, a las 19:30. Correrá a cargo de Antonio Delgado-Yumar, bodeguero de Insercasa (Valle de Guerra), y el periodista de EL DÍA Francisco Belín. Disculpas.

Opciones en Bistro Víctor Cruz

Todos los mediodías, de lunes a viernes y en la santacrucera calle Doctor Guigou, Bistro Víctor Cruz (922 28 15 09) ofrece sus menús urbanos, con la posibilidad de elegir un primer y segundo platos de tres sabrosas opciones, más postre, agua y vino a 12,5 euros + igic. Oro para Suertes del Marqués Tras el éxito con su añada anterior, distinguida con la Gran Medalla de Oro en Agrocanarias, Suertes del Marqués La Solana 2009 obtuvo reconocimiento internacional en el certamen Mundus Vini con una Medalla de Oro. Constituye el mayor concurso vinícola oficialmente reconocido del mundo y en el que las Bodegas Soagranorte han sido doblemente premiadas con Medalla de Plata por otra de sus referencias, Suertes del Marqués El Esquilón. (Más información en blog "comerbien", eldia.es).

Desalinización

España se ha adherido al Centro de Investigación sobre Desalinización de Oriente Próximo. Esta organización promociona la investigación y el desarrollo de tecnologías para desalinizar y reutilizar el agua y coordina programas de capacitación y educación para construir infraestructuras en países de la región.

xiv CONCURSO DE MIELES REGIONALES

Ángel Alcalde, Corcho de Plata

Por primera vez, este concurso regional salió de su marco habitual en la Casa de la Miel y, en esta oportunidad, el hotel Botánico del Puerto de la Cruz fue el marco escogido para la cata y la entrega de premios de la decimocuarta edición de este dulce y ya señero certamen. A juicio del jurado, el Corcho de Plata que designa a la mejor miel de Canarias recayó en el apicultor Ángel Alcalde, natural de Puntagorda (La Palma), que repite el galardón obtenido hace un año. El segundo correspondió a otra miel palmera, de Isidro Díaz Perez, mientras el tercer premio recayó en Juan Francisco Machín Morales.