La primera edición del Concurso Harinalia de Maestros Pasteleros del pasado fin de semana deparó sus ganadores en las tres categorías en liza.

El Centro Comercial Tres de Mayo acogió un despliegue formidable de los impulsores de este certamen con vocación regional, el grupo Harinalia.

En Clásica, el título recayó en Antonio Díaz (Pastelería Díaz, de La Laguna), mientras que los máximos galardones en las modalidades Horeca (Hostelería y Restauración) y Novel recayeron en Pedro García, del Hotel Anthelia, de Adeje, y Daniel Mesa, del Instituto de Enseñanza Secundaria San Marcos, de Icod de los Vinos, respectivamente.

Antonio Díaz vio reconocido su trabajo en la elaboración de un estructurado de sable bretón de cereales de gofio con arroz con leche gelificado, dentro de la modalidad de postre canario, unido a un cremoso de mango y piña con gasificación de amanera sobre bretón de regaliz frambuesa, en la parte referida a tartas.

El segundo premio fue para Luis Carlos Fumero, de la Pastelería La Canela (San Isidro, Granadilla).

Como ya se informó, Pedro García ganó el Premio Harinalia en la división Horeca, reservada a profesionales de hoteles, con una propuesta titulada Leche y Gofio, en el apartado de postre canario, y Punta de Teno, en tartas.

En esta modalidad, el segundo premio recayó en el trabajo elaborado por Alejandro Afonso, de La Casa Encantada (El Chorrillo, Santa Cruz de Tenerife).

El máximo galardón dentro de la categoría Novel fue para Daniel Mesa, alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria San Marcos, de Icod de los Vinos, que concursó con un mousse de higo, dentro de la modalidad de postre canario, y una tarta de hojaldre y frutas rellena de cereza y chocolate blanco.

El segundo premio fue para Javier Herrera, alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria de San Sebastián de La Gomera.

Divulgativo

Los organizadores de este certamen, que han mostrado su satisfacción por la respuesta encontrada en el sector y el desarrollo de la iniciativa, contaron con el asesoramiento de la Asociación Provincial de Empresarios de Pastelería, Heladería y Panes Especiales. Harinalia Grupo ha pretendido fortalecer ante el gran público el conocimiento sobre esta labor profesional, variedad de la cultura pastelera y las nuevas tendencias y técnicas aplicadas.

Las finales del certamen organizado por Harinalia Grupo tuvieron lugar en el espacio cedido por el Centro Comercial 3 de Mayo con la presencia de numerosos espectadores, que se vieron atraídos por la destreza de los diecisiete concursantes que accedieron a la fase decisiva de la convocatoria.