El Aderno presenta hoy día 3 de diciembre en el acto oficial de presentación de la XVª edición del festival Internacional del Cuento de Los Silos, en el sala Pérez Enriquez del ExConvento San Sebastian una pieza gigante de chocolate alegórica al motivo de la edición de este año. edición de este año.

Diseñada y elaborada para dar apoyo a la organización de este, ya consolidado, festival de sueños, historias y aventuras de la isla baja, El Aderno ha querido sumarse en esta ocasión a la magia e ilusión con la que cada año se engalana el municipio de Los Silos.

Encontrando la fuente de inspiración en el motivo elegido este año por el festival, el mundo de los piratas, el equipo de El Aderno ha elaborado un mástil y vela gigantes de chocolate con detalles propios de una aventura de piratas jugando con las tonalidades naturales del chocolate.

En su elaboración se han utilizado 20 kg de chocolate y 6 horas de trabajo, en las que el chocolate se moldea y perfila hasta conseguir tan bella creación.
Estamos seguros que se oirán gritos de "al abordaje" en el acto de clausura del festival, en el que la pieza será pasto de las piratas que se acerquen este fin de semana a disfrutar de las aventuras y batallas que allí se puedan recrear.