Los hermanos Javier y Sergio Torres han diseñado la nueva carta de a bordo de la aerolínea brasileña TAM, a la que han incorporado un giro "típicamente mediterráneo" y que se servirá a partir del próximo 10 de enero.

Más de medio millar de platos entre entrantes, principales y postres componen la oferta culinaria que han diseñado los gemelos, que hace apenas un mes obtuvieron la primera estrella de la Guía Michelín para su restaurante barcelonés "Dos Cielos" y cuentan con otros dos locales en Brasil.

Camarones al pesto con limón y achicoria, solomillo en costra de pan y yerbas con emulsión de mostaza y verduras o costilla de cordero con aceite de romero acompañada de polenta cremosa y tomate al provenzal son algunas de las propuestas para primera clase.

Los pasajeros de clase ejecutiva podrán degustar platos como el filete de abadejo con calabacín marinado en aceite con albahaca servido con risotto de champiñón o el filete de pollo en costra de aceitunas negras y piñones con arroz aromatizado con limón y espárragos verdes.

También los viajeros de clase económica podrán probar la cocina de los Torres, con recetas como la ensalada de lechuga, calabacín y aceitunas, la cacerola de carne con zanahoria y romero servida con puré de patatas y calabacín o el filete de pollo con salsa demiglace con tomillo y arroz con ajonjolí y verduras.

La compañía TAM vuela a 17 destinos internacionales de América y Europa, y sirve en sus vuelos unas 100.000 comidas al día.