El programa de TVE "Un país para comérselo" dedicará un capítulo dedicado a la gastronomía de Gran Canaria, según ha informado hoy una nota del Cabildo Insular.

Los productores y directores del programa manifestaron en Fitur al consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo, Roberto Moreno, su interés por incluir este capítulo en esta segunda temporada.

Según la nota, el actor Juan Echanove encabezó la representación que se reunió con Roberto Moreno y su equipo, y mostró un gran conocimiento de la gastronomía de las Islas.

Moreno destacó la importancia de divulgar la cultura gastronómica de la isla a través de canales y programas de la calidad de "Un país para comérselo", y de figuras como Juan Echanove e Imanol Arias.

La fecha de la grabación del programa se concretará en una próxima reunión que mantendrán ambas partes en las próximas semanas en Gran Canaria.

Para Moreno, "esta acción promocional refuerza la política que hemos puesta en marcha desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria de reforzar los productos turísticos menos conocidos de la isla, como el turismo interior o cultural, en combinación con la tradicional oferta de sol y playa".

El consejero está convencido de que un programa como "Un país para comérselo" conseguirá dar una imagen más rica y completa de Gran Canaria, y despertar el interés de los telespectadores por viajar a la isla en un mercado tan importante como es el peninsular, indica la nota.