Apetecen las especialidades ricas de la Tasca La Noria con sus tablas de ibérico, bacalaos (bilbaína, riojana, etc.), chateubriand, steak tartar, ensaladas y entrantes variados. (Martes-sábado, 12-16 y 20-24 Domingos 12-16h. c. Candelaria nº17 esq. Imeldo Serís nº 15, 922 27 36 92).

Iñaki timonea en La Gabarra

En el restaurante La Gabarra (C./ Emilio Calzadilla, 3; tfno.: 922 292 351) los fogones no paran. Los chefs Iñaki Undagoitia y Eduardo Andino; el sumiller Albert y Mari en sala brindan delicias para el paladar con esa cocina de siempre que tanto gusta.

Para catedral, la del jamón

Las Caletillas, avenida Marítima (nº 31, 922 03 44 66). Ángel Blázquez anda fino en el corte de esos jamones (Guijuelo, Jabugo Extremadura), que acompañan buenos vinos para tal menester. Sin olvidar, claro, la carnes ibéricas (solomillo, secreto, pluma, presa y costilla).

GÜÍMAR

Casa Pepe se llevó el certamen de tapas

El restaurante güimarero Casa Pepe se alzó con el primer galardón de la IV edición del Concurso de Tapas organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento sureño, con su tapa delicias del Valle, que obtuvo un premio en metálico de 250 euros. El segundo premio, 150 euros, fue para La Finca La Raya con su receta queso cuatro sabores. La decisión popular recayó en el restaurante bar Barranco Hondo con su elaboración "¿esto qué es?", que también se llevó 250 euros. Lo mejor, los sabores recreados por 22 establecimientos de la ruta.