El libro "Canaritapa" ya había gustado, y mucho, a quienes acudieron el pasado verano a la presentación de este excelente trabajo, obra del cocinero Rogelio Quintero y del fotógrafo profesional Roberto de Armas.

Pero no sólo al público y lectores agradó la prestancia del compendio de recetas e instantáneas, sino que llamó en su momento la atención de los responsables de los Gourmand World Cookbook Awards -algo así como los Oscar de las publicaciones gastronómicas-, de tal manera que el libro obtuvo por derecho propio el galardón en España en la categoría de "Best Cookbook Photography".

Pues bien, la mejor noticia es que la publicación ha consegido alzarse con el segundo premio en la referida categoría por el "Best in the World", en un acto que tuvo el pasado jueves, 3 de marzo, en el teatro Le 104 de la París Cookbook Fair, al que asistieron Roberto de Armas y el editor Paco Almeida. La lista de finalistas estaba formada por: Grecia: "Flavors of Kabala" (Sermili); Italia: "Viaggio Fotografico nel Mondo dell''Enogastronomia che Resiste Marco Salzotto" (NDA); España: "Canaritapa" (Maillard Innovación) y Venezuela-Canadá: "Las Recetas Olvidadas". (Speedread).