Cochinillo asado o pámpano

Clavijo Treinta y Ocho (C./ Viera y Clavijo, 38; 922 27 10 65) sostiene, y bien avivados, los fogones. Bajo la tutela de José María Pereira, con José Padrón en sala y Claudio Martín entre calderos, brinda un nuevo menú, además de la carta habitual (foto M. Expósito), donde el cochinillo y el pámpano son protagonistas. (25 euros por persona).

JORNADAS

En Candelaria se da de todo La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Candelaria celebrará a partir de mañana, 19 de marzo, durante casi un mes, una serie de actividades destinadas a la promoción de la producción agraria y pesquera local, poniendo el acento en su importante papel en la gastronomía del municipio. Para ello se han organizado muestras, talleres informativos y jornadas dedicadas a la cocina con productos locales en los restaurantes colaboradores, propuesta que el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, considera de suma importancia para la promoción de las producciones locales, pero también para impulsar el desarrollo del sector hostelero en el municipio.

Tapeo, menú y ricos cócteles

Los fines de semana de Ekade tocan muy diversas vertientes, a cuál más interesante. Además del ya vistoso despliegue de pinchos, se abre la veda al menú degustación para probar especialidades. Amenizará un disc-jockey y un barman servirá cócteles. (922 63 11 01).

¿Y el arroz caldoso con bogavante?

Hablar de La Gabarra es sinónimo de buena mesa. Con Iñaki y Eduardo en los fogones y el temple de Mari Carmen en sala, la cosa es bien simple: sentarse a la mesa y aguardar la llegada del aroma. Este domingo, inexcusable el arroz con bogavante. ¡Buen provecho!

Este picoteo gusta

Algunas de las sabrosas especialidades plasman el concepto de tasca La Noria con sus tablas de ibérico, bacalaos (bilbaína, riojana, etc.), chateubriand, steak tartar, ensaladas y entrantes. (Martes-sábado, 12-16 y 20-24 Domingos 12-16h. c. Candelaria nº17 esq. Imeldo Serís nº 15, 922 27 36 92).

De aniversario

Siguiendo con la celebración de su décimo aniversario, la Bodeguilla 5 Bellotas recomienda, de su extensa carta de carnes, degustar un exquisito cochinillo, carne de cordero, conejo o cabra, un sabrosísimo rabo de toro o cabrito. O bien, pescados y mariscos: navajas, pijotas, cogotes de merluza...