La Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte presentó su programa de actividades anuales de promoción de la cultura a través del presidente de la Fundación, Hermógenes Pérez, y la directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Sulbey González.

Reforzar la vinculación de los vinos y los alimentos de calidad diferenciada es el objetivo de una de las actividades novedosas de este año. Será por medio de talleres sensoriales de vinos y gastronomía, que iniciará su andadura en La Palma y seguirá por otras comarcas. También se buscarán nuevos consumidores para los vinos del Archipiélago, por lo que se realizará una apuesta especial con la Universidad de La Laguna con el Primer Foro del Vino de Canarias y una Campus Wine. Entre las actividades habituales, el Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias, que cumple su vigésimo cuarta edición.

Se une al paquete de acciones el programa Primavera de Vinos, donde se pondrá en valor el "Slow Food", o el placer de comer despacio y descubriendo lo mejor de lo más cercano: vinos y gastronomía.

La Convención Canary 2011 será otra acción cultural que destacará del programa anual y que será posible por la puesta en común

El resto de actividades anuales, tanto de ámbito formativo como promocional, se organizarán en colaboración con varias instituciones.