El restaurante Nobu, propiedad del cocinero que da nombre al establecimiento, Nobuyuki Matsuhisa, y del actor estadounidense, Robert de Niro, hará su apertura oficial el próximo siete de abril, después de varias semanas de "soft opening", en las que el restaurante ha funcionado a un ritmo menor de su capacidad.

En la apertura oficial, a la cual se espera asistan unas 400 personas, se contará con la presencia el actor honkonguense Jackie Chan, quien cumplirá 57 años el mismo día de la inauguración, para la cual no está confirmada la presencia de De Niro.

A pesar de que el restaurante conservará el estilo y los platos propios de Nobu, al frente del establecimiento pequinés estará un noruego, Oyvind Naesheim, quien ya ha pasado por los restaurantes de Londres y Hong Kong y que se ha encargado de dar forma al proyecto en la capital china. "Soy el cocinero jefe aquí y estoy en el proyecto desde el inicio. Mi trabajo también fue diseñar la cocina y enseñar a nuestros cocineros así como preparar todo para la apertura oficial", aseguró Naesheim.