La Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte acercará este lunes el movimiento mundial "Slow Food" a los vinos de Canarias a través de una interesante charla de José Luis Rosúa, catedrático en la Universidad de Granada y vicepresidente de Slow Food España.

Con esta actividad, la institución da oportunidad de conocer corrientes que defienden la autenticidad del producto local, al tiempo que potencian la nutrición de calidad y de disfrutar del más original sabor y personalidad de los productos de nuestro entorno.

Será en la casa de la Alhóndiga de Tacoronte a partir de las 19 horas con un foro abierto a los restauradores, productores y consumidores.

En sintonía con los vinos de Canarias, se defiende, por tanto, la identidad y lo tradicional de lo local frente a la globalización.

El movimiento, que siguen grandes restauradores del mundo, nació como una filosofía de vida frente a la sobreexplotación de los recursos naturales, para la obtención de cantidades masivas.

Creatividad pura

Por otro lado, del martes 12 al jueves 14, La Alhóndiga también organiza un show cooking tres talleres sensoriales que estarán dedicados, respectivamente a los vinos y el gofio, el mar y la tierra.

Con horarios de tarde-noche, diversos cocineros y personal de sala harán posible estas experiencias para los que se quieran sumar (922 57 28 58) por módicas colaboraciones y en las que concurrirán varios caldos premiados en el certamen de La Alhóndiga.

Estarán para elaborar ricas recetas, entre otros, Isabel Alonso, del Club Mini Chef de El Sauzal; Richard Etherington, del Hotel Victoria de La Orotava; Santiago Matilla, del Cátering Sánchez Bacallado; Gregorio Pérez, de Alegra Buffet, y Thomas Leeb, del restaurante Thomas algo? de Las Palmas. En la sala, Tomás Tamayo, Óscar Santos y la Escuela de Sumillería de Adeje.

En cada sesión se elaborarán recetas tradicionales y creativas.