Los productos de La Gomera se presentarán este año en la XXV edición de la feria de alimentos y bebida de calidad, más conocida como el Salón de Gourmets, que se celebra en el recinto del IFEMA, en Madrid, desde hoy al 11 al 14 de abril.

Así lo informó hoy en un comunicado la empresa Opción Marketing & Consultores, encargada de la promoción y presentación de los productos gomeros en la feria internacional.

El almogrote, la miel de palma, el gofio, los dulces gomeros, el mojo y las mermeladas son algunos de los productos que se podrán degustar en el espacio "Opción todo de Canarias", dentro del puesto del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Esta es la primera vez que se expondrán de forma conjunta en una feria internacional las especialidades de estos productos derivados de las singulares condiciones geográficas y climatológicas de las islas Canarias.

La gran calidad de los productos gomeros, su composición cien por cien natural y su esmerada elaboración tradicional los configuran como alimentos únicos, señala Andrei Fuchslocher, especialista en marketing de Opción Marketing & Consultores.

La iniciativa ha sido posible gracias el impulso que desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Cabildo de La Gomera se da a los productos de la isla, con la creación de la marca "Alimentos de La Gomera".