El queso curado de leche cruda de cabra de la Ganadería de La Pared (Fuerteventura) ha sido elegido "Mejor Queso de Canarias 2011" al recibir la mayor puntuación de entre los 132 quesos participantes en el IX Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra Premios Tabefe Fuerteventura.

El cuadro de ganadores se conoció hoy, una vez que el notario del concurso procedió a contrastar los números identificativos de cada uno de ellos con la relación de nombres que custodiaba, informó el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

La ganadería de La Pared la integran los miembros de la familia Castro y da trabajo a una docena de personas, entre los encargados de cuidar el ganado y el personal responsable de la quesería.

Actualmente cuenta con unas 2.000 cabezas de ganado caprino y unas 1.000 de ganado ovino, de los que obtienen diariamente unos 2.000 litros de leche, con los que elaboran quesos de mezcla de leche de cabra y de oveja (marca "La Pastora"), quesos solo de leche de oveja (marca "La Pastorcita") y quesos exclusivamente elaborados con leche de cabra (marca "La Pared").

Con estos últimos acaban ahora de obtener el primer premio en el Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra desarrollado durante el pasado fin de semana en el transcurso de la Feria de Agricultura y Ganadería de Fuerteventura 2011.

La Quesería de La Pared obtuvo además recientemente cuatro medallas de oro y una de plata en los Premios Cincho, que se entregaron en Valladolid, considerada como una de las catas de queso más importantes de España.