El profesor de cocineros Rogelio Quintero será el protagonista de una gastroexhibición en las instalaciones del Mercadillo de Tegueste, en la que elaborará en directo especialidades de su último libro, "Canaritapa", obra que junto a las fotografías de Roberto de Armas fue premiada como segundo mejor libro gastronómico del mundo.

La iniciativa, enmarcada dentro del programa de "Abril, Mes del Vino", está fijada para mañana, miércoles, a partir de las 20:30 horas, con un precio de 15 euros (aquellos que deseen asistir y degustar las creaciones podrán apuntarse a través del correo mercadillodetegueste@yahoo.es).

Quintero, que pondrá en liza 14 de sus recetas, quiere mostrar su reconocimiento al territorio de Tegueste, a los agricultores y al propio mercadillo, ya que las tapas se confeccionan con género local.

Entre los enyesques a degustar por los invitados, resaltan las chip de papas con sal de mojo de azafrán, nubes de plátano, copa de queso con migas de aceitunas, sorbete de aguacate con tomate aliñado al orégano, rollitos crujientes de puchero, crema de batata de Anaga con caña limón, arroz cremoso de verduras del mercado, reinterpretación del plátano con galletas, confitura de rosas con crema de chocolate.

El mercadillo teguestero es el único que dispone de una cocina permanente empleada como punto de valorización y difusión de los productos locales, además del uso novedoso del mercadillo de noche.

En el acto se presentará la nueva imagen del mercadillo de Tegueste a cargo de Juan Luis Sosa, gerente del mismo.