Había buenas sensaciones y al final lograron su primer sol en una de las guías españolas de referencia. El Rincón de Juan Carlos, de los hermanos Padrón (ubicado en Los Gigantes); Las Aguas (Hotel Bahía del Duque), con el chef Braulio Simancas al frente, y El Gusto por el Vino, que tiene como referencias al cocinero Danny Nielsen y el sumiller Chema Vicente.

Al margen de preferencias, que sobre gustos no hay nada escrito, está claro que el comensal puede tener todas las garantías de llevarse por la acreditación que supone un astro de la Repsol. El Gusto por el Vino ha tenido la iniciativa de reunir en el establecimiento santacrucero unas jornadas a estos cocineros a partir de este viernes 29 de abril, que abrirán Juan Carlos y Jonathan Padrón.

Los viernes 6 y 13 de mayo tocará el turno a Braulio Simancas y a Danny Nielsen, respectivamente. El titular del local ubicado en la calle Emilio Calzadilla tiene el refuerzo en sala del maitre y sumiller Chema Vicente.

En cualquiera de los casos, la ocasión bien vale la pena, ya que se aglutina en la capital tinerfeña a dos chefs que ofician en el Sur y que "acercarán" algunas de las propuestas de un trabajo importante que les ha valido figurar en la citada Guía Repsol.

Como se dijo, los hermanos Padrón llegan desde Los Acantilados de Los Gigantes para inaugurar una serie que se antoja de lo más interesante. Por otra parte, Braulio Simancas extraerá las esencias de lo que lleva a cabo en el restaurante gastronómico del Bahía del Duque, para finalizar con un Danny Nielsen que aquilata muchos quilates culinarios en su haber. (922 27 71 10-922 29 16 15)