Ciertamente, sorprende y agrada descubrir el concepto culinario que despliega el restaurante pizzería Verona, ya no solo por esa decidida apuesta por la calidad y el cuidado de los productos; la esmerada elaboración de los platos y el resultado final en la mesa, sino, fundamentalmente, por ese firme compromiso que representa descubrir la verdadera riqueza que atesora la cocina italiana, más allá de las falsas copias que se multiplican por cualquier lugar del mundo.

Rosa Milovac, la propietaria, es una veronesa que desprende en cada palabra y con cada gesto un amor profundo hacia sus raíces y es que para ella, la gastronomía forma parte de ese legado cultural que debe respetarse, conservando toda su esencia como un elemento que lo singulariza y lo define.

De ahí que en la pizzería Verona se mantenga como máxima irrenunciable no trabajar con productos precocinados; el hecho de que la pasta tenga un origen artesanal, elaborada a mano y con un sello auténticamente casero; que la verdura proceda de una finca ecológica del sur tinerfeño o que en determinados platos se incorporen, y frescos, la menta, la salvia o la albahaca. Además, alrededor del 80% de los ingredientes que representan la base de las especialidades que se brindan provienen directamente de Verona.

De la cocina surgen especialidades como una carne de ternera lechal con salsa de atún y alcaparras, plato frío que desprende personalidad y frescura, y que se ofrece a manera de entrante; un apetitoso pimiento italiano relleno de carne; sorprendentes spaghettis preparados en vino tinto, un Montepulciano, así como el salti in boca, plato clásico que reúne solomillo, salvia, chalota salteada y papas fritas.

Pero, sin duda, las pastas, de elaboración casera, representan el punto álgido de la propuesta gastronómica del Verona, y es que vale saborearlas frías o calientes, ya sea con manzana; de salmón y ricota (requesón) en salsa de azafrán; espinacas y salvia, o también con gambas y setas, acompañada de salsa de verduras.

La pizza maxi, de nada menos que 50 centímetros de diámetro, ideal para familias, es casi como un gran homenaje a uno de los productos más universales. Y es que en Verona se paladea la verdadera raíz de la cocina italiana.

Cocina y sala: Rosa Milovac y Gustavo Jurado

Dirección: avenida Marítima, 31 Las Caletillas (Candelaria)

Horario: abierto todos los días de 12:30 a 16:30 y de 19:00 a 24:00. Sala y terraza con vistas al mar

Teléfono: 922 58 33 63