Con el objetivo de potenciar la importante oferta gastronómica del municipio y promocionar la calidad de la cocina tradicional y creativa de sus establecimientos, desde hoy y hasta el 1 de julio se celebrará la cuarta edición del Concurso "De Tapas por Garachico", un evento organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo garachiquense (CIT) en colaboración con Turismo de Tenerife.

Durante los días del concurso, los asistentes podrán degustar la tapa acompañada de una copa de vino o cerveza, por un precio máximo de 2,50 euros por persona. El CIT ha editado un tríptico en varios idiomas con información sobre la ubicación de los establecimientos participantes, horarios e ingredientes de las diferentes tapas.

El jurado de carácter anónimo degustará la oferta y valorará los ingredientes, la elaboración, la presentación y originalidad de las tapas. Se premiarán dos modalidades: tapa tradicional y tapa creativa. El fallo del jurado se dará a conocer el 15 de julio a las 18:00 horas, en la Oficina del CIT.

Los restaurantes a los que se puede acudir son:

-Bar Restaurante La Cofradía del Mar (Delicias de la tierra)

-Restaurante Ardeloa (arroz cremoso de calabaza con serrano y crujiente de queso)

-Volcán de mar (La Tasca del Vino)

-Restaurante Hotel Quinta Roja (inspiración gomera)

-Bodegón Plaza (rollo de carne con salsa de pimienta verde)

-Tasca El Lagar de Julio (montadito de batata y bacalao con vinagreta de burgado)

-Restaurante Los Pinos (revolconas a la canaria)

-El Tanganazo (callos del Tanganazo)

-Cafetería Proa Norte (croqueta de azafrán)

-Bodegón Las Cucharitas (albacora)

-Restaurante El Galeón (secreto del Galeón)

-Bar Restaurante Miramar (capricho canario)

-Bar Cafetería Trasmallo (aires de camarón en Las Cruces)

El presidente del CIT, Luis Miguel Pérez, señala que la actividad dinamiza el tejido comercial y gastronómico que ofrece el municipio. "Esperamos que esta convocatoria, al igual que en años anteriores, sea un éxito de participación, pues el número de establecimientos inscritos es muy superior".