La rica variedad y calidad de los mariscos y pescados de las costas de Florida son el gran reclamo de numerosos restaurantes de Miami, que celebrarán en octubre el mes nacional del marisco en EEUU con todo tipo de caprichos culinarios a base de crustáceos y productos del mar.

De la lujosa langosta o las pinzas de cangrejo, cotas culinarias de las mesas de Florida, hasta el camarón o pescados de textura tan delicada como el pargo rojo, no falta nada de lo que pueda hacer feliz a los ictiófagos y fervorosos partidarios del marisco.

Octubre se ha convertido en el mes de las delicias marineras en Florida con una constelación de cocineros entusiastas que hornean, fríen, maceran, sazonan y miman el producto más fresco.

De hecho, la industria del marisco genera ya más de 60.000 millones de dólares (45.000 millones de euros) al año a la economía estadounidense y emplea a más de 250.000 personas en este país.

Las gambas siguen siendo uno de los mariscos más consumidos por los estadounidenses, que ingieren una media de algo más de siete kilos de marisco por persona al año, muy por debajo, eso sí, de los descomunales 66 kilos anuales que engullen los japoneses.

En las mesas de Miami durante el mes del marisco tampoco puede faltar el ceviche, un plato que ha escalado un lugar de privilegio en los menús de los locales más prestigiosos estadounidenses

A los placeres de la buena mesas en torno a los pescados y mariscos se apuntan cada vez más comensales estadounidenses, de los que un 20 % consume al menos dos veces a la semana marisco.