Maquillaje comestible, salmón y mejillones de piscifactoría 100% ecológicos o productos ancestrales casi extintos en la actualidad son algunos de los productos que desde hoy se pueden adquirir en la Feria BioCultura 2011 Madrid.

Biocultura 2011 estrena nueva ubicación en el recinto de Feria de Madrid-Ifema para celebrar sus 27 años de existencia y su crecimiento como referente de productos bio y ecológicos.

El certamen, que se celebra hasta el próximo 6 de noviembre y que cuenta con más de 700 expositores, tiene a la alimentación sana como protagonista, y cuenta con la participación de numerosos chefs que muestran sus artes culinarias con productos ecológicos.

Según la directora de BioCultura, Ángeles Parra, en España se gastan 19,4 euros por habitante y año en este tipo de productos, muy por debajo de los 71 de media en Alemania.

El chef Fernando Canales, que ha cocinado una hamburguesa de mejillón aderezada con ketchup elaborado artesanalmente y mahonesa de mantequilla, ha explicado a EFEverde que estos moluscos tienen más carne debido a que ingieren nutrientes de mayor calidad.

Otra de las novedades de la feria es una barra de labios comestible, compuesta únicamente de productos naturales "que son perfectamente asimilables por el organismo humano", ha declarado la responsable de Biocenter, Ana Dal Passo que ha asegurado que las mujeres pueden llegar a ingerir más de un kilo de pintalabios a lo largo de su vida.

La quinoa multicolor o la maca, dos cereales originarios de Perú que se hallaban a punto de desaparecer, son otros de los protagonistas del certamen. Ambas variedades, bautizadas como "el oro de los Andes", están siendo recuperados para la agricultura ecológica y se pueden adquirir en BioCultura, además de productos de artesanía, velas ecológicas, café de comercio justo o todo tipo de productos tradicionales.