Es ya una semana gastronómica tradicional que cumple su séptimo año consecutivo desde que el maestro asador Julián Duque y su equipo decidieron desplegar en la Isla todo un "arsenal" de cocina segoviana.

Desde el 11 de noviembre, el restaurante de El Corte Inglés cederá el espacio de sus fogones a los artífices del Mesón Duque de Segovia, el más antiguo de la ciudad castellana. Julián Duque se desplaza con el mejor género y sus recetas emblemáticas, entre ellas, el clásico cochinillo (Denominación de Origen).

Durante esos días, elaborarán esos potentes asados, en una semana en la que suele brillar la calidad de la materia prima y las manos y buen hacer artesano de Duque y su jefe de cocina, Carlos Francisco Martín, que estarán arropados por el equipo de cocina y de sala de El Corte Inglés.

Además de alguna novedad, suelen desplegar ibéricos de Castilla-León; la ensalada de escabechados (perdiz, trucha, salmón y gallos de corral); sopa castellana; morcilla frita de Bernardos o el chorizo frito de La Matilla.

Fue en 1895 cuando se fundó lo que entonces se llamaba mesón o gran casa de comidas. Ya en aquel tiempo, la especialidad de la casa era el asado de cochinillo y de cordero, lo que le valió al dueño el título de Diplomado de Maestro Asador, cuya antigüedad arranca de las viejas tahonas.

En la actualidad Casa Duque demuestra cómo se puede conjugar, teniendo siempre presentes sus raíces, tradición con innovación, apostando no sólo por sus especialidades de asado de cochinillo y cordero, sino también nuevas delicias que siguen basándose en productos de la tierra.